[27.07.17] IV Seminario internacional alimentos y salud: tendencias globales en la reformulación de alimentos

La Maestría en Gestión de la Seguridad Alimentaria (MAGeSA) lo invita a participar el jueves 27 de julio del IV° Seminario Internacional “Alimentos y Salud: Tendencias globales en la reformulación de alimentos”.

El evento se desarrollará en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad ISALUD y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de España, en la sede de ISALUD Venezuela 847, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El seminario contará con la participación de destacados referentes, entre ellos Javier Morán (Director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de UCAM-España), Irina Kovalskys (ILSI-Argentina), Natalio Tassara (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL), Jorge Sarasqueta (Innova Market Insights Latin America), Matías De Nicola (Director del INAL-ANMAT), Javier Gómez (Regulación Alimentaria de UCAM-España).

9:00 hs - Acreditación de participantes.

9:30 hs - Apertura del Seminario a cargo de autoridades de la Universidad ISALUD.

9:45 hs - PANEL I: ¿Qué comen los argentinos?

- Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS). Irina Kovalskys, Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, ILSI - Argentina.

- Tendencias. Jorge Sarasqueta, Director de Innova Market Insights Latin America.

11:00 hs - Intervalo.

11:30 hs - PANEL II: Políticas públicas en alimentos en Argentina.

- Visión de la industria alimentaria de Argentina. Natalio Tassara, Presidente del Departamento de Normativa Alimentaria de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

- Visión del Ministerio de Agroindustria de la Nación. A designar, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas - Ministerio de Agroindustria de la Nación.

- Visión del Instituto Nacional de Alimentos - ANMAT. Matías De Nicola, Director Nacional del Instituto Nacional de Alimentos - ANMAT.

13:00 hs - Almuerzo libre.

14:30 hs - PANEL III: Experiencia europea sobre políticas y reformulación de alimentos.

- Políticas de nutrición y salud pública en Europa. Javier Morán, Director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España.

- El sistema NPS y su aplicación en la industria. Javier Gómez, Catedrático de Regulación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España.

17:00 hs - Cierre del Seminario a cargo de autoridades de la Universidad ISALUD.

PARA AGENDAR

Fecha: