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AUDITORÍA INTEGRAL Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE SALUD
AUDITORÍA INTEGRAL Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE SALUD

Las exigencias del mercado actual se traducen en mayores estándares de calidad prestacional, requiriendo un adecuado nivel de supervisión, detección de errores y desvíos con su correcto atraimiento acompañados cada vez más de ciclos de mejora continua.

 

El diseño de los procesos, el análisis de factibilidad para su implementación, la implementación en sí misma y la automatización de ciertos procesos generan alto valor agregado. Con ello se optimizan los recursos destinados a la supervisión. En base a ello, consideramos a la auditoría como una herramienta que tiende a estos fines.

 

Nuestra propuesta consiste en adquirir las herramientas para poder trabajar en la auditoría, tanto en lo ambulatorio, como la internación y finalmente supervisar la liquidación. La misma se realiza mediante 4 módulos mensuales.

 

Destinatarios

- Médicos que:

- Necesiten formación en auditoría y gestión.

- Trabajen en auditoría de ambulatorio

- Trabajen en auditoría de Internación.

- Trabajen en auditoría de facturación.

- Trabajen en contrataciones de prestaciones.

- Trabajen en auditoría y supervisión de cuidados domiciliarios.

- Tengan que gestionar un presupuesto (Jefes de Servicios o Unidades).

- Licenciados en administración o Contadores que trabajen en Instituciones de salud

- Abogados u otras profesiones que trabajen en convenios de prestaciones de salud.

- Licenciados en enfermería que coordinen sectores y/o administren presupuestos.

 

Objetivos

El egresado del curso estará en condiciones de:

- Utilizar herramientas que permiten diagnosticar y mejorar el rendimiento y calidad prestacional de los Servicios, desde enfoques  prestadores (contratantes, jefaturas) y financiadores. 

- Analizar los aspectos cualitativos de un contrato, y las limitaciones en situaciones de inestabilidad económica al momento de contratar (contexto inflacionario). 

- Construir indicadores útiles y estratégicos para la toma de decisiones. 

- Diseñar y planificar los procesos orientados a la calidad para ser implantados con éxito y en forma sustentable en la gestión clínica (dirección y jefaturas). 

- Conocer las medidas de reducción de riesgo institucional: diagrama de procesos de implicancia legal en la práctica diaria. 

- Desarrollar habilidades para la contratación y manejo del conflicto. 

- Manejar las herramientas modernas de gestión 

- Realizar diagnósticos estratégicos de los servicios de salud institucional (económico-financiero), entorno cambiante y forma de enfrentar los problemas desde un enfoque proactivo. 

 

- Conocer los esquemas de supervisión orientados a reducir la fricción, refacturaciones y débito, sobre auditorías dinámicas de pre-factura -acuerdos prestador-financiador de mutuo beneficio.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.100,00

- Valor de la cuota: $ 2.100,00

- Cantidad de cuotas: 4


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 250,00

- Valor de la cuota: u$s 250,00

- Cantidad de cuotas: 4


Director:
Dr. Pablo Freire

Duración:
4 meses

Modalidad

A distancia


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