Servicios para Alumnos y Docentes
 

Especialización en Economía y Gestión de la Salud
Especialización en Economía y Gestión de la Salud

La Especialización en Economía y Gestión de la Salud se orienta a la formación de recursos humanos con perfil gerencial, una sólida base de conceptos económicos y capacidad para la investigación, el desarrollo y transferencia de herramientas que fortalecen la gestión estratégica del sector salud. Sus fundamentos conceptuales se basan en las contribuciones de la Economía de la Salud y de la Gestión Estratégica, y sus aplicaciones a la Gestión Sanitaria, desde una perspectiva clínica y económico – administrativa.

 

La naturaleza y complejidad del objeto de estudio se caracteriza por el desarrollo de abordajes interdisciplinarios, requiriendo de la integración de distintos enfoques disciplinares (sociopolíticos, económicos, y de gestión) y campos profesionales (administración, economía, salud, sociología y psicología, entre otros).

Objetivos de la Carrera

  Formar en un marco de excelencia académica recursos humanos de perfil gerencial, con una sólida base  de conceptos económicos y con capacidad para el desarrollo y aplicación de herramientas para la gestión estratégica del sector salud.

  Promover el desarrollo, utilización y transferencia de tecnologías de gestión de excelencia en el sector salud, basadas en la evidencia y alineadas con  las mejores prácticas validadas del campo de la administración.

  Contribuir a la gestión sanitaria desde una  perspectiva de equidad y priorización de las  necesidades de la sociedad, a través de la formación de de perfiles gerenciales en el sector salud.

 

Competencias del profesional egresado

 • Aplicar los conceptos e instrumentos de la ciencia económica, y en particular de la Economía de la Salud, a la gestión sanitaria y al análisis sectorial, de mercados y organizaciones del sector.

• Definir acciones estratégicas para la gestión del sector salud y de los distintos subsectores que lo integran (público, privado, financiador, prestador y proveedor).

• Desarrollar competencias que le posibiliten conformar equipos técnicos y de trabajo interdisciplinario y adecuado a las problemáticas del sector sanitario en su complejidad.

• Desarrollar herramientas teórico-metodológicas para diseñar, implementar y evaluar procesos de gestión de recursos humanos, en función de las necesidades y demandas de la población, a las condiciones del entorno económico e institucional y a las estrategias de la organización.

• Implementar procesos de gestión por resultados y herramientas económicas administrativas.



Director:
Dr. Carlos Díaz - Cdíaz@isalud.edu.ar

Duración:
2 años

Titulo:
Especialista en Economía y Gestión de la Salud. Resolución Nº 184/99 M. E-Reconocimiento Oficial. Acreditada por la CONEAU Res. 484/09 Categoría B

Fecha de Inicio:

Abril de 2018

Encuentros de posgrados 2017


Inscripciones

Abiertas


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL