Servicios para Alumnos y Docentes
 

Maestría en Gestión de Servicios de Salud Mental
Maestría en Gestión de Servicios de Salud Mental

La carrera pretende desarrollar un ámbito de formación de alto nivel académico y rigor científico para el tratamiento interdisciplinario de las problemáticas propias del campo de la Salud Mental y la gestión de los servicios respectivos. Preparar a los titulados para asumir el liderazgo y la iniciativa en el campo de las políticas y programas sociales del área de Salud Mental, dentro de su propia especialidad, dando importancia sustantiva a la calidad de vida de las personas con padecimiento psíquico.

Y, de esta forma, aplicar conocimientos y herramientas para planificar, gestionar y evaluar programas y servicios de Salud Mental, asegurando calidad y eficiencia en los mismos.

 

  

Competencias del profesional egresado: 


- Diseñar, conducir y gerenciar organizaciones y redes destinadas a la atención de la salud mental, desde una perspectiva analítica amplia que permita analizar la problemática de la salud mental en el marco político-institucional del país, así como las condiciones de salud mental de la población.

- Identificar las necesidades y las respuestas institucionales requeridas en los distintos niveles de gestión.

- Formular políticas y programas sociales del área de Salud Mental.

- Aplicar metodologías, normas y procedimientos  para gestionar servicios.

- Evaluar la calidad de las políticas y programas implementados.

 

 



Director:
Dr. Hugo Barrionuevo - Hbarrionuevo@isalud.edu.ar

Duración:
2 años

Titulo:
Magíster en gestión de Servicios de Salud Mental. Resolución Nº 499/02 M. E-Reconocimiento Oficial. Acreditada por la CONEAU Res. 243/10 Categoría C

Fecha de Inicio:

Abril de 2018

 


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL