Servicios para Alumnos y Docentes
 

Cuadro de Mando Integral en Salud, de la Teoría a la Practica – Kaplan y Norton- 12ma Edición: “El Control de gestión estratégico”

El Cuadro de Mando Integral o BSC es un elemento cada vez más importante de las iniciativas de cambio, porque no sólo reduce el costo total de los sistemas de medición y de gestión, sino que también acelera el proceso de implantación y asegura la más rápida disponibilidad de información estratégica.

 

El nuevo management requiere de indicadores inteligentes, que integren relaciones de causa efecto y sean capaces de anticipar escenarios. El Balanced Scorecard y sus Mapas de estrategia son mucho más que indicadores y estadísticas.

En nuestra experiencia de enseñar el CMI en instituciones de salud públicas y privadas, empresas y gobierno, es imprescindible formar a los decisores que usarán los indicadores y controlaran proyectos, por eso encontramos que es mejor desarrollar un prototipo “manual”, analizando casos en el aula, para luego seleccionar la herramienta más adecuada para la organización.

 

Aprenda a convertir sus objetivos en planes de acción y a medir el éxito de su negocio.

Destinatarios

- Funcionarios y asesores de organismos públicos.

- Directivos y gerentes de EMP y de Obras Sociales Nacionales y Provinciales.

- Directivos y gerentes de Sanatorios, Centros de Diagnóstico y tratamiento, Droguerías y Laboratorios.

- Gerentes, coordinadores y asesores en áreas de producción, servicio y calidad.

- Responsables de ONG y de Programas sociales.

- Profesionales y técnicos responsables de áreas, departamentos o servicios tercerizados.

 

Objetivos

- Reconocer a la Estrategia, a su Planeamiento y a la Gestión como un proceso continuo que debe ser controlado desde el inicio por su alto impacto en la competitividad y sustentabilidad de las instituciones.

- Priorizar los Mapas Estratégicos y los Diagramas de causa efecto por su utilidad en la toma de decisiones y en la valoración de la información producida internamente.

-  Controlar que se cumplan las sinergias del negocio entre producción, financiamiento, gestión del conocimiento, calidad percibida por los clientes y políticas internas.

- Reconocer los mejores indicadores de proceso y de resultado para cada caso y desarrollar la capacidad para interpretarlos correctamente.

 

Lugar, Días y Horarios de la Cursada

Se dictará en la modalidad presencial con una periodicidad de 1 encuentro cada 15 días, según cronograma. Seis (6) encuentros en el horario de 12hs. a 18hs. los días viernes, en la sede de la Universidad ISALUD, calle Venezuela 847.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.300,00

- Valor de la cuota: $ 2.300,00

- Cantidad de cuotas: 3


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Mg. Patricia D’Aste

Inscripciones

Abierta


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL