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[18.09.17] Jefes de Servicio a Gerente

La complejidad en la gestión de hospitales, clínicas y sanatorios, radica en la cantidad de colectivos participantes que incluye a técnicos, enfermeros, administrativos, pacientes y médicos. Estos últimos cuentan con el conocimiento para la prestación asistencial pero con una dificultad importante para organizar los servicios. Sin embargo, los jefes de servicios manifiestan la necesidad de lograr que sus áreas obtengan mejores resultados, de calidad y con eficiencia social. Éste es, sin duda alguna, uno de los desafíos más importantes de los gerentes o directores médicos.

 

Desde esta perspectiva la Universidad ISALUD presenta este curso con la finalidad de promover la generación y aplicación de herramientas de microgestión, desde una visión práctica y actualizada. Para ello, plantea una capacitación intensiva y de corta duración, dirigida a que quienes se encuentran gerenciando o con intensiones de hacerlo, con el objetivo de que exploren los alcances de la planificación de la actividad de sus servicios, sepan qué deben producir, cómo deben prestar un servicio asistencial y adquieran conocimientos para colaborar con la dirección y la institución. Logrando que cuenten de esta manera con conocimientos que les faciliten la realización de aportes de mejora a los procesos que ejecutan.

Destinatarios

Está dirigido a jefes de servicios asistenciales y directores de establecimientos asistenciales, que tengan inquietudes de mejorar la calidad de sus servicios y el manejo de los recursos de diagnóstico y tratamiento. También para quienes siendo hoy integrantes de servicios asistenciales o administrativos quieren adquirir habilidades de gerentes.

 

Objetivos

• Formar masa crítica de jefes de servicio que conozcan la planificación de un servicio, como mejorar los resultados y aumentar la calidad de las prestaciones.

• Comprender la dinámica de los procesos asistenciales, de su mejora, de la variabilidad, del valor de la calidad, el profesionalismo y la dedicación.

• Jerarquizar las relaciones entre producción, evidencia clínica, gestión del conocimiento, financiamiento y demanda de los usuarios.

• Facilitar el aprendizaje de las metodologías destinadas a elaborar, implementar, diseñar y evaluar procesos eficientes y de calidad.

• Saber controlar la gestión de sus servicios.

• Formar Gerenciadores o complementar la formación de los miembros del equipo de salud en contenidos necesarios para obtener una mayor seguridad y calidad en la atención de los pacientes mediante la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos, estrategias, habilidades y destrezas.

 

Lugar, Días y Horarios

Sede de la Universidad ISALUD: Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires. Ocho encuentros quincenales los días lunes de 14 a 20 horas.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.300,00

- Valor de la cuota: $ 2.300,00

- Cantidad de cuotas: 4


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Prof. Dr. Carlos Alberto Díaz

Fecha de Inicio:

18 de septiembre de 2017


Inscripciones

Abierta


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