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[05.05.17] Diplomatura en Seguridad de Pacientes y Atención Centrada en la Persona

La  seguridad se  ha  transformado  en  un  imperativo  en  la  atención  sanitaria.  Es  importante implementar un Modelo de Gestión de Seguridad de Pacientes que permita a instituciones y profesionales de la salud desarrollar competencias y utilizar herramientas para prevenir este problema.

¿Desde qué lugar? Desde la simpleza de la gestión, el trabajo, el profesionalismo, hacer las cosas correctas “correctamente”, desarrollando un control de oposición interno que sirva para mejorar los resultados, trabajando con indicadores, y con una presencia fuerte en seguridad.

 

La  seguridad del  paciente es hoy una de las dimensiones  de la calidad asistencial más valoradas tanto por los  usuarios del servicio, como por su familia, los  profesionales,  los directores,  los  administradores  y  demás  personal  de  las  instituciones  de  salud.  Es  una estrategia prioritaria en los sistemas sanitarios del mundo. Requiere la implementación planificada de acciones basadas en evidencias científicamente probadas, para trasformar la cultura corporativa en una cultura justa, formativa y no punitiva de seguridad del Paciente. Construyendo entornos seguros que identifiquen,  analicen y gestionen los incidentes y eventos adversos que se presentan en las instituciones de salud.

 

 

Destinatarios

La Diplomatura está destinada a quiénes ocupan distintos cargos de gestión en organización vinculadas  a  la  salud:  hospitales,  sanatorios,  prepagas,  asociaciones  y  organismos  de seguridad social.

-Directores, Gerentes y Jefes de Servicios.

-Coordinadores y puestos de enlace entre distintos servicios o áreas.

-Técnicos y profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas, de prepagos, y de la seguridad social.

-Funcionarios de  instituciones públicas que  lideren programas nacionales o  provinciales vinculados a la atención médica y la seguridad de pacientes.

-Responsables de programas de formación y desarrollo profesional en organizaciones de salud.

-Asesores y colaboradores en la organización y la gestión de calidad en las organizaciones.

 

Objetivos

Se espera que al finalizar el curso los alumnos se encuentren en condiciones de:

- Identificar las problemáticas de las organizaciones de salud en relación a la atención, la seguridad  y el trabajo sobre el error, implicancias organizacionales, en la gestión  y éticas.

- Contribuir al desarrollo de los profesionales de salud, en la elaboración de estrategias para la prevención, detección  y manejo de riesgos  clínicos, con el fin de promover prácticas seguras.

- Reconocer los factores que colaboran en garantizar la seguridad de pacientes y en la atención.

- Desarrollar   competencias   que   en   la   práctica   colaboren   en   la   identificación   de problemas,  formulación  de  estrategias,  y  seguimiento  de  acciones  orientadas  a garantizar la seguridad del paciente.

- Aplicar  prácticas  seguras  y  gestionar  adecuadamente  los  riesgos  vinculados  a  la práctica clínica diaria.

- Realizar seguimiento que permita establecer la seguridad del paciente como una metodología de trabajo continua y permanente en el tiempo.

 

Lugar, días y horarios de la cursada

Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Isalud, calle Venezuela 847, Ciudad  de  Buenos  Aires,  durante  10  encuentros  quincenales  según  cronograma,  los  días viernes en el horario de De 8:30 a 13:00 hs y de 14:30 a 20:00 hs. (10 horas por encuentro)

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.300,00

- Valor de la cuota: $ 2.300,00

- Cantidad de cuotas: 5


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Dr. Carlos Alberto Díaz y Dr. Fabián Vítolo

Fecha de Inicio:

5 de mayo de 2017


Inscripciones

Abierta


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