Servicios para Alumnos y Docentes
 

[04.05.17] Diplomatura en Diseño Gestión de la Infraestructura Física y Tecnológica en Salud

La propuesta de la Diplomatura es desarrollar competencias en los profesionales para planificar la infraestructura física y la tecnología a partir del trabajo interdisciplinario. Desarrollar un plan maestro. Abordar el diseño de las diferentes áreas funcionales. Gestionar el edificio, las instalaciones y el equipamiento. Incorporar los criterios de sustentabilidad, calidad, seguridad del paciente, humanización espacial, facility management.

 

El sector de la salud tiene, entre sus grandes desafíos, la enorme responsabilidad y oportunidad de orientar a la industria de la construcción en el desarrollo de un abordaje más saludable de sus edificios demostrando que, con un diseño y gestión sustentable, se respetan las mejores prácticas de construcción, pero además se involucran conceptos que atienden a su operación y mantenimiento a lo largo de su vida útil.

 

De ahí el compromiso de ISALUD en la formación del recurso humano involucrado en esta temática. Para lograr estos objetivos contamos con docentes altamente capacitados con una gran experiencia en sus áreas. Además se realizarán visitas técnicas a Instituciones de Alta complejidad donde se intercambiaran experiencias con los profesionales que trabajan allí.

Destinatarios

La convocatoria está dirigida a:

Profesionales y técnicos integrantes del equipo de Salud: arquitectos, ingenieros, bioingenieros, administradores, contadores, médicos, enfermeros. El perfil abarca funcionarios públicos, dirigentes políticos, asesores del sector, empresarios, gerentes y personal de las áreas de dirección, gerenciamiento, proyecto, construcción y equipamiento de los sectores públicos, privados y seguridad social. También estudios de arquitectura, empresas constructoras y de equipamiento médico, clínicas, sanatorios y centros de atención ambulatoria asi como empresas de servicios y mantenimiento..

Objetivos

Se espera que los alumnos logren:

- Desarrollar una visión integral y abarcativa de las áreas neurálgicas de los edificios para la salud desde la planificación estratégica, integrada por equipos multidiciplinarios,

- Transmitir enfoques y herramientas para la valoración de la infraestructura y su diseño y gestión en relación al cumplimiento de los objetivos sociales, sanitarios, sustentables y económicos de los establecimientos de salud.

- Identificar y conocer las características de la infraestructura hospitalaria y la organización espacial de las Instituciones de Salud: características de edificio, instalaciones y equipamiento; su organización, procesos, gestión.

- Relacionar las estrategias de la organización con las áreas de programacion, proyecto y obras, mantenimiento, ingeniería clínica y seguridad.

- Contribuir a garantizar la calidad de atención y seguridad del paciente

 

Duración, lugar, días y horario

Curso presencial de 8 encuentros mensuales de dos días de cursado presencial. Las clases tendrán lugar un Jueves y un Viernes al mes de 9 a 18:45 hs. según cronograma en Universidad ISALUD, Venezuela 847, C.A.B.A.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.200,00

- Valor de la cuota: $ 2.200,00

- Cantidad de cuotas: 8


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Prof. Arq. Rita Comando

Fecha de Inicio:

4 de mayo 2017


Inscripciones

Abierta


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL