Servicios para Alumnos y Docentes
 

CURSO DE ACTUALIZACION EN SALUD OCUPACIONAL

El desarrollo de cualquier actividad productiva, implica que los trabajadores se encuentren en contacto con peligros y riesgos relacionados al trabajo. Si no se implementan medidas preventivas que mitiguen o anulen los riesgos, la salud de los trabajadores puede verse afectada por accidentes y enfermedades.

La implementación de un Programa de Salud Ocupacional, tiene como objetivo fundamental el lograr un alto nivel de bienestar físico, social y mental de los trabajadores de una organización, buscando reducir o eliminar la exposición a los riesgos ocupacionales generados por las diferentes operaciones normales del proceso productivo.

 

Por lo tanto, el manejo adecuado de la exposición a los riesgos del trabajo y su prevención efectiva, mejoran las condiciones de trabajo, la productividad y el cumplimiento de los estándares de calidad.

Destinatarios

El Curso de Actualización en Salud Ocupacional nos propone una actividad educativa de Postgrado a distancia dirigida a todo el equipo de salud interesado en la prevención de riesgos laborales:

- Médicos.

- Enfermeros.

-Fisioterapeutas.

 - Psicólogos.

-Terapeutas ocupacionales.

-Asesores de higiene y seguridad industrial.

 

 Objetivos

-Indagar sobre posibles experiencias y proyectos en beneficio de una mejor calidad de espacio laborales y su incidencia en la salud de los trabajadores.

-Conocer los riesgos laborales, definición de la evaluación de la exposición y el seguimiento médico en función de esos riesgos.

- Visualizar detalles de las patologías laborales con el fin de gestionar adecuadamente la protección del trabajador ante esas patologías.

-Conocer y practicar las medidas de Promoción de la Salud y de Prevención que permitan reducir la probabilidad de aparición de accidentes del trabajo, de enfermedades profesionales y de otras patologías derivadas o relacionadas con el trabajo, o bien, interrumpir o disminuir su progresión.

-Gerenciar servicios médicos complejos, valorando positivamente el proceso de gestión, con una actitud decidida a incursionar en dicho campo, con el convencimiento de que no se trata de una actividad de “elite”.

-Desarrollar actitudes profesionales en la consideración del trabajador como centro y razón de ser de la medicina ocupacional, bajo una ética responsable, respetuosa de la diversidad cultural y organizacional.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.100,00

- Valor de la cuota: $ 2.100,00

- Cantidad de cuotas: 4


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 250,00

- Valor de la cuota: u$s 250,00

- Cantidad de cuotas: 4


Director:
Dr. José Fernández Herrera

Fecha de Inicio:

15 de agosto de 2017


Modalidad

A distancia


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL