Servicios para Alumnos y Docentes
 

[04.04.17] “Herramientas para la Gestión en Salud Materno-Infantil, de la Mujer y los/as Adolescentes”

Argentina necesita aún desarrollar estrategias que le permitan seguir reduciendo la morbimortalidad materno infantil, de la mujer y los adolescentes, mejorar el acceso a los servicios de salud y acortar la inequidad entre los indicadores de salud de las distintas jurisdicciones.  Para ello es tan importante la buena organización y gestión de los sistemas y servicios de salud, como la capacitación técnica de los equipos de salud, la planificación e implementación de estrategias de prevención y de promoción de la salud a nivel individual- familiar-comunitario, la participación o la comunicación para la salud.

Esta  diplomatura se ofrece como una estrategia, entre otras, para contribuir a la mejora de la salud  de  las  mujeres, niñas/os  y adolescentes  a  través  de  la  educación  permanente. Esta propuesta educativa se ofrece como una oportunidad de formación continua articulada con las necesidades actuales de  los  profesionales  y  del  sistema de  salud.  Se  trata  de  formar  un recurso que pueda pensar los problemas de salud desde sus espacios de trabajo y crear posibles soluciones.

Destinatarios

Destinada a los trabajadores de la salud, entendido como equipo multidisciplinario, priorizando la participación de quienes desarrollan sus prácticas en este campo en todos sus niveles de gestión y asistenciales; así como de aquellos que se desempeñan en temáticas de mujer, primera  infancia y adolescencia, en las áreas de educación, desarrollo social y promoción comunitaria.

Profesionales médicos, obstétricas, enfermeras, nutricionistas, asistentes sociales, responsables de programas de la mujer, materno infantil y de adolescentes, psicólogos, psicopedagogas, comunicadores, promotores, etc.

 

Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos estarán en condiciones de: Objetivo general:

Que los educandos puedan generar acciones adecuadas y situadas a diferentes necesidades poblacionales, relativas a mejorar el acceso a la salud de la mujer, materno infanto juvenil.

Objetivos específicos

-Identificar dentro de su espacio institucional las acciones relacionadas a las problemáticas de la mujer, materno infantil y adolescente

-Conocer la situación de la salud de la mujer, materno infanto juvenil en nuestro país

-Planificar acciones que contribuyan, desde su espacio de trabajo institucional, a mejorar el acceso a la salud de los/as niños/as, mujeres embarazadas y adolescentes.

-Promover la educación para la salud en la comunidad, desarrollando estrategia comunicacionales de prevención de enfermedades y promoción de la salud materno infantil, de la mujer y los adolescentes.

 

Lugar, Días y Horarios de la Cursada

La diplomatura se cursará 1 vez por semana los días martes de 17 a 20 hs en la Universidad ISALUD.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 1.500,00

- Valor de la cuota: $ 1.500,00

- Cantidad de cuotas: 7


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Dra. Ana Speranza y Dr. Alberto Schwarcz

Fecha de Inicio:

4 de abril de 2017


Inscripciones

Abierta


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL