Servicios para Alumnos y Docentes
 

[02.05.17] Facturación de prestaciones médico-asistenciales auxiliar de auditoria médica

Una de las características salientes del mercado sanitario, es la existencia de diversas formas de pago de los servicios por parte de los financiadores. Ello torna imprescindible que el personal responsable de  facturación conozca  y  maneje estas variantes para maximizar la eficacia eficiencia, beneficios  y  rentabilidad de las prestaciones. 

Por otra  parte, los departamentos de Auditoria Médica, Autorizaciones, y Control de Prestaciones de instituciones financiadoras también deben conocer estas modalidades para optimizar el uso de los recursos.

Los intereses de financiadores y prestadores, juegan un equilibrio de contrapuestos, con el fondo común de un  enfermo a  quien  deben brindársele servicios  de  la  máxima calidad  y seguridad y al mejor costo posible.

Destinatarios

Profesionales, técnicos y auxiliares que se desempeñan o deseen hacerlo, en áreas de facturación, o control y auditoria de instituciones de salud (Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Centros Médicos, Obras Sociales, Pre-pagas, etc.).

 

Objetivos 

Se espera que el alumno adquiera habilidades para:

-Conocer las características del mercado identificado como sector salud, sus diferentes subsectores y las principales normativas que lo rigen.

-Detectar las particularidades de su morfología y funcionamiento, y los instrumentos necesarios para la facturación y su contralor.

-Reconocer las formas de pago de servicios de atención de salud que se utilizan en la actualidad, en especial las que se aplican en el mercado sanitario argentino.

-Manejar el Nomenclador Nacional y otros Nomencladores de uso habitual en la práctica.

-Reconocer elementos básicos de atención y Auditoria en Salud.

-Propiciar el trabajo en equipo médico-administrativo, incorporando destrezas y habilidades  inherentes al conjunto de actividades técnicas que se requieren en las áreas de facturación y auditoria de la facturación en las instituciones de salud.

-Estimular el desempeño de las actividades relativas a la facturación y su control en un marco de  eficiencia y ética.

-Introducir al cursante en el manejo de las diversas herramientas de estadística a partir de la  fuente de datos que es la facturación.

 

Lugar,  Días y Horarios de la Cursada

Cada modulo se dictará en 10 martes alternados (cada 15 días). Las clases se desarrollaran en la Universidad ISALUD, Venezuela 847, los días  martes  de 14 a 20 horas.

 

 

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 1.750,00

- Valor de la cuota: $ 1.750,00

- Cantidad de cuotas: 5


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Dr. Ricardo Gutiérrez - Coord: Lic. Silvia Roldán

Fecha de Inicio:

2 de mayo de 2017


Inscripciones

Abierta


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL