Servicios para Alumnos y Docentes
 

Diplomado en evaluación de tecnologías sanitarias

La necesidad de hacer un uso racional de las nuevas tecnologías en salud, empleando criterios de efectividad (clínicos  y  epidemiológicos) y de eficiencia (económicos) se manifiesta hoy claramente entre todos los actores del campo de la Salud, tanto en financiadores de asistencia sanitaria -obras sociales, empresas de medicina prepaga, el propio el sistema público- como en el sistema de atención, en todos los niveles -central, regional y local-

 

Cada vez con mayor frecuencia, los financiadores exigen a los oferentes y suministradores de servicios y productos sanitarios, y medicamentos, una demostración documentada y científica del valor que aportan las nuevas tecnologías.

Se torna más necesario evaluar, a través de métodos científicos irrefutables, el valor incremental que aportan las nuevas tecnologías para enfrentar el delicado equilibrio entre las necesidades en salud y el gasto, en un terreno siempre limitado en recursos económicos.

 

Mediante dos talleres de investigación los cursantes podrán establecer el verdadero valor incremental que aportan las nuevas tecnologías para gestionar adecuadamente empleando los criterios de efectividad.  

Destinatario

La Diplomatura está dirigida a quienes trabajan en  el ámbito de la salud -  ya  sea provenientes de las ciencias de la salud como de las ciencias sociales, humanas, económicas y exactas - que deseen acercarse y/o complementar sus conocimientos en toma de decisiones sanitarias, evaluaciones económicas, calidad de vida.

Aquellos  que  requieran  resolver  cuestiones  relacionadas a la incorporación  de prestaciones en el diseño de planes de salud, decidir sobre la cobertura de dispositivos/medicamentos, aconsejar compra o inversión en dispositivos / medicamentos, estimar valores de medicamentos en procesos  de  compra  o  licitación, confeccionar  un Vademecum apropiado, incorporar o no nuevas tecnologías en su sistema, definir un esquema de cobertura, ejercer una auditoría de prestaciones médicas en base a evidencia clínica, y un largo listado de necesidades de gestión.

 

Objetivos

Que  el  estudiante  utilice  los  conocimientos  y herramientas necesarias  para aplicar  la Evaluación de Tecnologías Sanitarias y la Evaluaciones Económicas a la Toma de Decisiones en Salud, y que incorpore el conocimiento para instrumentar el uso eficiente y equitativo de los recursos sanitarios en el contexto social de aplicación en que es utilizada la tecnología en cuestión.

 

Lugar, Días y Horarios

Las clases se desarrollaran en la Universidad ISALUD, Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los días viernes según cronograma, en el horario de 9 a 18 horas.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.100,00

- Valor de la cuota: $ 2.100,00

- Cantidad de cuotas: 9


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Dr. Rubén Torres

Inscripciones

Abierta


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL