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CURSO DE HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS DE LA ATENCIÓN EN INSTITUCIONES DE SALUD

Al momento de pensar en el sector de la salud la imagen que puede representarse instantáneamente es la de la relación médico-paciente.

Si bien este vínculo que se genera, entre el profesional y los familiares o el paciente mismo, es fundamental, por detrás existe un aparato, un andamiaje, un sistema muy complejo cuya función primordial es desarrollar un exhaustivo trabajo de administración y gestión para que la relación médico- paciente con todas sus implicancias médicas y administrativas, puedan llevarse a cabo en tiempo y forma.

 

Es por ello que el curso está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir  tareas específicas de back office con alto valor agregado y cuyos objetivos se focalizan en: el correcto tratamiento de la documentación, procesos que alarmen, reduzcan el riesgo y mitiguen reclamos judiciales, que atenúen la posibilidad de refacturaciones, garanticen el cobro integral de las prestaciones en tiempo y forma, se anticipen a vencimientos, etc (evitando así la pérdida de tiempo y palta). Todas estas tareas hacen que el administrativo pueda trabajar en más de un sector o crezca dentro de la organización (progreso).

Destinatarios

La población objetivo hacia la cual se destina el curso está constituida fundamentalmente por tres grupos:

1) Grupo de administrativos:

- Administrativos de servicios de internación.

- Administrativos de atención ambulatoria.

- Administrativos de sector admisión.

- Administrativos de sucursales con atención al público.

- Administrativos de atención al público.

- Administrativos de sector autorizaciones.

2) Grupo de asistentes y secretarias:

- Asistentes de médicos.

- Asistentes de servicios.

- Secretarías de servicios de salud.

3) Grupo de personas interesadas en ingresar como administrativos en instituciones de salud.

 

Objetivos

- Brindar un servicio de alta calidad desde el sector administrativo a los diversos clientes del área de la salud.

-  Desarrollar una alta calidad en el servicio ofrecido para conservar clientes del área de la salud, generando una alta satisfacción al usuario.

-Detectar a tiempo la importancia de las quejas y los conflictos en salud, identificando las áreas que tienen alta proporción de reclamos.

- Manejar las legislaciones vigentes relacionadas con la información y la confidencialidad en salud.

- Manejar adecuadamente contratos y presupuestos en salud.

- Conocer los puntos clave previos a la firma de convenios.

- Establecer comunicaciones escritas y orales eficaces, acorde a los requisitos de los diversos clientes en salud.

- Conocer las herramientas de la calidad y elaborar procesos de mejora dentro del ámbito laboral.

- Detectar a tiempo la importancia de las quejas y los conflictos en salud.

- Identificar los sectores de la salud más proclives a la generación de conflictos.

- Lograr una comunicación técnica adecuada en el ámbito de la escritura y la oralidad.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.100,00

- Valor de la cuota: $ 2.100,00

- Cantidad de cuotas: 6


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 250,00

- Valor de la cuota: u$s 250,00

- Cantidad de cuotas: 6


Director:
Lic. Valeria Ferrante Almanza - Coord: Dr. Pablo Freire

Duración:
6 meses

Fecha de Inicio:

3 de abril de 2017


Modalidad

A distancia 


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