Servicios para Alumnos y Docentes
 

[25.08.17] Curso de auditoria y gestión odontológica

Las mayores exigencias del mercado actual en materia de asistencia de salud, no excluyen a la odontología. Estas se traducen en mayores estándares de calidad prestacional, un adecuado nivel de supervisión y detección de falencias y desvíos para su correcto tratamiento correctivo en un marco de mejora continua. 

 

Uno de los aspectos reside en los problemas originados en la incorrecta facturación, causal de débitos, en especial el incorrecto tratamiento de prestaciones que requieren autorización y determinada documentación para poder ser liquidados. 

 

En base a lo expuesto, esta propuesta formativa se orienta a una solución integral e innovadora, cuyo reto se centra en transferir al alumno capacidades de gestión y auditoría, tanto para desarrollarse dentro del ámbito de financiadores (prepagas y obras sociales), como en el crecimiento del propio consultorio. Dichas capacidades podrán adquirirse a través de las siguientes áreas de aprendizaje: contratos, auditoría, procesos de calidad de atención y gestión básica de costos.

Destinatarios 

Profesionales Odontólogos: 

- Interesados en optimizar la gestión y control de Consultorios Odontológicos.

- Interesados en la formación en Gestión de Auditoría como actividad en Prepagas y/o Obras Sociales que requieran formación en gestión de Auditoría Interna. 

- Licenciados en administración o Contadores que: o Trabajen en Instituciones de salud en gestión de prestaciones y prestadores odontológicos. 

- Asistentes dentales o recepcionista interesadas en crecer en la gestión de odontología.

- Analistas o Auditores odontológicos administrativos.

 

Objetivos del curso 

Al finalizar el curso el alumno se encontrará en condiciones de:

- Utilizar herramientas que permitan diagnosticar y mejorar el rendimiento y calidad prestacional de los Servicios de Odontología, desde la posición de prestador de servicios para gestionar su propio consultorio o de financiador para supervisar el consumo de prestaciones. 

- Desarrollar la tarea de la auditoría en sus diferentes etapas con conocimiento de las obligaciones y limitaciones que posee un auditor, a partir de indicadores específicos integradores en la mejora continua de la calidad de los servicios. 

- Desarrollar costeo del consultorio odontológico estimando su rentabilidad para el manejo interno (ingreso mensual/costos fijos y variables). 

- Construir una matriz de productividad para monitoreo de la actividad en consultorio.

- Diseñar y planificar procesos orientados a la calidad que permitan la estimación del coste de cada prestación odontológica. 

- Conocer los esquemas de supervisión orientados a reducir la fricción, refacturaciones y débitos, sobre auditorías compartidas y acordadas prestador-financiador de mutuo beneficio.

- Identificar oportunidades de desarrollo de emprendimientos odontológicos por zona.

- Desarrollar cuadro de mando integral que permita la gestión eficiente de cartera de prestadores y prestaciones odontológica que permita detectar desvíos y anticiparse a la toma de decisiones.

 

Lugar, Días y Horarios de la cursada

Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad ISALUD, calle Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires, según cronograma, los días viernes en el horario de 9.00 a 18.00 hs. Con periodicidad mensual.

 

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 2.000,00

- Valor de la cuota: $ 2.000,00

- Cantidad de cuotas: 4

- Valor del curso completo: $ 9.440,00


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Dra. Lidia M. Canale

Fecha de Inicio:

25 de agosto de 2017


Inscripciones

Abierta


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL