Servicios para Alumnos y Docentes
 

[05.04.17] Relación del Profesional de la Salud con Los/as Pacientes

Este curso busca intercambiar experiencias con profesionales de la salud que deseen lograr una relación comunicacional con el paciente de forma clara y efectiva.

Esta comunicación compleja exige el conocimiento de herramientas específicas que optimicen el contrato comunicacional y mejoren esta relación.

La palabra, la mirada y la relación corporal son fundamentales para lograr el grado de confianza que se necesita para este rol profesional. El éxito de la propuesta de salud del profesional con el paciente y su familia depende, en gran parte, del vínculo comunicacional que forme con ellos.

 

Al reforzar el conocimiento de estas prácticas cotidianas a través de herramientas clave, se logrará un contrato comunicacional de forma eficiente entre el profesional-paciente.

Destinatarios

Médicos/as, enfermeros/as, nutricionistas, estudiantes de ciencias de la salud, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y a todo profesional o técnico que pertenece a la cadena del proceso de salud, tenga o no pacientes directos. Convoca también a todos los profesionales de los distintos sectores de la salud.

No es necesario tener conocimientos previos

 

Objetivos

- Descubrir la comunicación profesional-paciente y resaltar su importancia en la formación de cualquier médico o profesional de la salud.

- Conocer e incorporar elementos técnicos-prácticos en comunicación, demostrando su utilidad en la actividad cotidiana de los profesionales de la salud

- Tomar conciencia del valor que juega el análisis de las situaciones comunicacionales en la labor cotidiana de los profesionales de la salud

- Motivar el aprendizaje, profundización y formación continua en habilidades de comunicación.

- Orientar la comunicación con el paciente y resaltar su importancia en la formación de cualquier profesional de la salud.

 

Lugar, días y horarios

Las clases se desarrollaran en la Universidad ISALUD los miercoles de 16 a 19 horas según cronograma.

Aranceles 2017

Residentes en el país


- Valor de la matrícula: $ 0,00

- Valor de la cuota: $ 2.000,00

- Cantidad de cuotas: 1


Residentes en el exterior


- Valor de la matrícula: u$s 0,00

- Valor de la cuota: u$s 0,00

- Cantidad de cuotas:


Director:
Lic. Lilia Ciamberlani

Fecha de Inicio:

5 de abril de 2017


Inscripciones

Abierta


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL