Servicios para Alumnos y Docentes
 

Diplomatura en Emergencias Prehospitalarias

Los sistemas de emergencias prehospitalarios (SEM) incluyen la atención de pacientes a través de ambulancias.Se identifican tres subsistemas: Emergencias Médicas, Traslados Programados y Consulta Médica Domiciliaria. 

 

Los SEM son organizaciones cuyos recursos físicos y humanos están coordinados para implementar la asistencia de pacientes en situaciones críticas, con riesgo de vida real o potencial en el lugar donde se encuentra. Con respecto al recurso humano de las ambulancias dependerá del tipo de móvil y del tipo de paciente objeto del traslado. Para móviles de alta complejidad que son las que realizan las atenciones de emergencias y urgencias, las ambulancias de alta complejidad requieren la presencia de un médico y de personal de enfermería.

 

La Diplomatura Emergencias Prehospitalarias capacitará al personal que se desempeña en la emergencia hospitalaria, prehospitalaria y despacho cumpliendo funciones de auxiliar del médico, en todas aquellas competencias que le permitirán cumplir con sus tareas en forma eficiente y segura para el paciente.

Destinatarios

Postulantes que se encuentren actualmente desarrollando actividades en servicios de emergencias  pre-hospitalarias, y preferentemente en móviles de mediana y alta complejidad.

 

 

 Objetivos del curso

La diplomatura en Emergencias Prehospitalarias prevé que los alumnos adquieran, durante este trayecto formativo, marcos conceptuales, habilidades cognitivas, destrezas, procedimientos, actitudes,  valores, que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz el cumplimiento de las tareas asignadas en la ambulancia.

Se espera que al finalizar la formación los alumnos sean capaces de:

-Analizar los componentes principales de la cadena de la atención médica de emergencia prehospitalaria.

-Comprender la base científica de los problemas comunes de emergencia.

-Evaluar y manejar los problemas comunes de la emergencia prehospitalaria.

-Comprender la importancia de la comunicación y la coordinación entre los distintos servicios y con los actores que intervienen en las emergencias prehospitalarias.

-Comprender los principios de mando y control de los servicios de emergencia y su importancia en la gerencia de los incidentes con víctimas en masa

-Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.

-Trabajar en forma segura en lo referido a bioseguridad.

-Trabajar en equipo.

 

 

Lugar, Días y horarios de cursada

Las clases se dictarán en 9 encuentros, los días jueves y viernes de 09 hs a 19 horas y se desarrollarán en la Universidad ISALUD, Venezuela 847.

 

Se prevén actividades en otras instituciones. Además de las instancias presenciales se prevén tareas en el campus virtual, así como prácticas fuera del horario de cursada.

 

Valor del curso

Matricula: $ 2600 (con la inscripción)

Cuotas: 9 cuotas de $2600

 

Asociados a FEM: 10 cuotas de $1820


Director:
Dr. Silvio Aguilera, Dr.Daniel Corsiglia.

Fecha de Inicio:

7 de abril de 2016


Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL