Servicios para Alumnos y Docentes
 

Gestión Estratégica de Costos en Salud. Herramientas para mejorar su control y reducirlos

El aumento sostenido de los costos en los sistemas e instituciones de salud es causa de preocupación constante en quienes tienen responsabilidades de gestión. La disyuntiva entonces pasa por gestionar costos, en lugar de sufrirlos. Poner el foco en prever su impacto y magnitud. De esa forma se podrá eliminarlos o reducirlos hasta minimizar su impacto, sin necesidad de “convivir con ellos”.

Otro aspecto a considerar es el análisis de cómo aumentar la eficiencia y rentabilidad, a partir del análisis de costos.

El curso prioriza el análisis de costos basado en casos reales por entender que facilita la comprensión y aumenta el conocimiento de esta materia.

 

En síntesis, este programa ha sido diseñado pensando en quienes deben decidir, por ello ofrece una visión eminentemente práctica desarrollada a través de talleres de análisis y reflexión de casos reales, trabajos en terreno con supervisión docente y la interacción con líderes de referencia en el mercado de la salud.

Destinatarios

-Empresarios, directivos y gerentes responsables de la gestión en organizaciones relacionadas con la salud (Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Empresas de Medicina  Prepaga, Obras Sociales).

- Médicos y contadores que se desempeñen en áreas de conducción, coordinación y gestión.

- Otros profesionales de disciplinas afines a la salud.

 

 

Objetivos

-Adquirir herramientas de costos, principalmente en aquellas aplicadas a la toma de decisiones en las organizaciones del sector salud.

- Aprender a detectar y eliminar costos ocultos y costos de la no calidad e implementar programas de reducción de costos en las empresas.

- Desarrollar capacidad analítica para tomar decisiones adecuadas a cada situación, y la flexibilidad para reaccionar ante cambios imprevistos.

- Reconocer la importancia de la metodología y la participación en la toma de decisiones, como factor clave de la eficacia y el desarrollo organizacional, adoptando una actitud positiva con relación a ella.

- Estar en condiciones de aplicar conceptos y herramientas a la resolución de problemas concretos y utilizarlos para una correcta toma de decisiones en inversiones y en el gerenciamiento de programas de riesgo.

- Participar del relato de experiencias concretas en la aplicación de programas de reducción de costos en instituciones líderes de la salud.

- Recibir el conocimiento directo de especialistas provenientes del sector financiador y prestador privado de la salud.

- Crear conciencia en el personal y lograr comprometerlos con los objetivos precedentes.

 

 

 

Lugar, Días y Horarios de la cursada

Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad ISALUD, calle Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires. Un lunes y martes al mes, en el horario de 9 a 18 horas.

 

 

Aranceles

Matrícula $1650.-

5 cuotas de $1650.-



Valor de contado: $9108.- (incluye matrícula)


Director:
Dr. Ricardo O. Izquierdo

Ver Programa

Si no visualiza el documento, es posible que no posea el Adobe Reader. Descárguelo con seguridad haciendo clic aquí.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL