Servicios para Alumnos y Docentes
 

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

El licenciado en Kinesiología y Fisiatría interviene en todas las actividades profesionales y/o científicas vinculadas con los procesos de restauración de las capacidades de las personas. Actúa, directa o indirectamente, sobre el tratamiento, rehabilitación, prevención e integración, para lograr una inserción completa de la persona en la sociedad

Dispone de un amplio y diverso campo de inserción laboral en las siguientes áreas: Ortopedia y Traumatología, Reumatología, Pediatría, Cirugía General, Cardiología, Deportología, Neurología y todas las especialidades médico quirúrgicas, tanto en el ámbito público como en el privado.

Competencias del egresado

- Utilizar los conocimientos científicos de manera sistemática para la resolución de problemas relativos a su disciplina.


- Realizar evaluaciones kinefisiátricas de acuerdo al grado de complejidad y con el fin de determinar la terapéutica más adecuada para cada situación patológica.


- Manejar distintas técnicas fisiokinésicas adecuándolas a cada situación particular teniendo en cuenta la atención primaria, la rehabilitación, la reeducación, y la readaptación de los diferentes procesos de salud y enfermedad.


- Intervenir en la organización y conducción de instituciones vinculadas a la salud y/o rehabilitación, para trabajar en equipo y operar fluidamente en las relaciones interpersonales.


- Actuar en las áreas de control prestacional,  jurídico-pericial y ocupacional–laboral.


- Afrontar en forma autónoma la permanente actualización requerida en su especialidad y adaptarse a nuevas situaciones.


- Desarrollar investigación científica en forma independiente.



Director:
Lic. Paula Russo

Duración:
4 años y medio

Titulo:
Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (N° Res 20308/14)

Fecha de Inicio:

Agosto 2017


Inscripciones

Abiertas


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL