Servicios para Alumnos y Docentes
 

Diplomatura en salud y derechos sexuales y reproductivos

La Diplomatura en salud y derechos sexuales y reproductivos para gestores y equipos de salud de América Latina fue concebida como un espacio para el acceso al conocimiento actualizado, y al estudio, el debate y la construcción de propuestas en torno a las políticas y las prácticas institucionales, profesionales y científicas en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR).

 

Es un espacio de formación destinado al desarrollo de habilidades y conocimiento de quienes están involucrados en el diseño, gestión y evaluación de políticas, programas y servicios de salud sexual y reproductiva.

 

Sus propósitos estratégicos son:

 

- Fortalecer la capacidad crítica y las habilidades para la toma de decisiones informadas.

- Asumir una cultura de la evaluación basada en un abordaje interdisciplinario de los problemas y las estrategias de intervención.

- Generar dispositivos de investigación y de reflexión en la práctica para el diseño e implementación de intervenciones innovadoras, basadas en la evidencia, viable y sostenible.

 

Este año el equipo técnico de la Diplomatura ha preparado un informe de gestión que da cuenta del desarrollo y los resultados en su primera experiencia con la modalidad en línea y como iniciativa de tres instituciones de vasta trayectoria académica, de perfiles complementarios y de estrechos vínculos con las políticas públicas: CLAP SMR OPS/OMS (Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva), CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad), y Universidad ISALUD.

 

 

Para ver el documento, haga click aquí.

  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL